Cuatro accidentes se registraron esta mañana en la carretera México-Toluca, mismos que dejaron dos personas muertas, cinco lesionados y daños importantes a la circulación.

En uno de los percances se vio involucrado un camión de pasajeros de la Línea Flecha Roja, que impactó contra un tráiler; ambos circulaban sobre la carretera México-Toluca con dirección de la capital mexiquense.

Los hechos se dieron alrededor de las 7:30 horas, en el kilómetro 38, a la altura de la Escondida, cuando el tracto camión, perdió el control y se estampó contra la parte trasera del autobús de pasajeros de la línea Flecha Roja.

Se dice que las condiciones climatológicas, fueron la razón del percance. Mismo caso ocurrió en tres percances menores en el tramo de la carretera federal. De acuerdo con el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México, durante la temporada de lluvias, los accidentes en carretera aumentan considerablemente.

Los factores que provocan estos siniestros son: los residuos de aceite, diesel, gasolina, polvo y tierra, que provocan que la superficie se torne resbalosa, de ahí la importancia de medir la velocidad a fin de poder frenar ante cualquier eventualidad.