El próximo 13 de julio el ayuntamiento de Toluca retomará sus actividades al 100 por ciento, siempre y cuando el proceso descrito por la Secretaría de Salud federal continúe su ruta, en materia de contagios y muertes por COVID-19.
Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal de Toluca, refirió que durante los próximos días se espera un pico importante de contagios, por lo que reforzaran las medidas de sana distancia e higiene, sobre todo en los grupos de riesgo.
Agregó que, tras pasar el pico de la pandemia, estarán en condiciones de dar a conocer el plan de reactivación económica, y podrán reunirse con los empresarios a fin de evitar mayores daños a la economía local.
Hasta el momento se tiene una estadística de 415 defunciones, de éstas 115 son confirmadas COVID-19 y 300 con sospecha, y son las delegaciones de San Mateo Otzacatipan, San Pablo Autopan, San Cristóbal Huichochitlán y San Ana Tlapaltitlán, donde se registra la mayor cantidad de defunciones.
Tan solo en la última semana en la capital del estado de México se dieron 42 defunciones, es decir en promedio seis por día. Al interior del ayuntamiento de Toluca, se han registrado seis defunciones de servidores públicos.