La Secretaría de Turismo del estado de México firmó un convenio de colaboración para que por medios digitales se capacite a los prestadores de servicios turísticos de la entidad, e incrementar sus posibilidades de acceder a un financiamiento y tener las condiciones de operación una vez que su actividad vuelva a ser permitida.

Mediante este esquema se busca fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas así como a los emprendedores, que tendrán acceso a alrededor de 40 cursos de capacitación en línea, además de la posibilidad de obtener un diagnóstico para detectar sus áreas de oportunidad y necesidades.

Tras las capacitaciones también podrán tener acceso al financiamiento que puede ir desde los 300 mil pesos hasta los 60 millones de pesos utilizadas para remodelaciones, ampliación de servicios o promoción que será necesaria una vez que se pueda recibir turistas en los diferentes puntos.

El programa de capacitación estará abierto a todas las empresas con actividad en el sector turismo, las que sean proveedoras del ramo y aquellas ubicadas en Pueblos Mágicos, Pueblos con Encanto y localidades con vocación turística, sin importar su giro.