El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, alertó que debido a la pandemia de COVID-19, muchos países de América Latina podrían perder los pocos avances que se tienen en materia de combate a la pobreza.

Durante un conversatorio acerca de derechos humanos de las mujeres organizado por el Senado de la República, el canciller Ebrard resaltó que la crisis económica se ha convertido en la más grave que se ha vivido en esta generación y que provocará que la curva de pobreza crezca de una manera acelerada.

“Muy probablemente vamos a perder lo poquito que habíamos avanzado, cuando menos en América Latina, en los últimos años en materia de pobreza, es posible que lo perdamos con esta crisis”, aseveró.

Ante este panorama, el canciller hizo un llamado a trabajar de manera conjunta a nivel global pues ahora se definirá la manera en la que las sociedades vivirán.

“O bien vamos a un retroceso o nos organizamos, planteamos nuevas agendas y somos capaces de concitar el apoyo de la opinión pública en la sociedad para salir adelante”, indicó.