Luego de que el pasado 25 de marzo se suspendiera la verificación vehicular debido a la pandemia por Covid-19 (Coronavirus), la verificación se reiniciará el próximo 10 de agosto en la Ciudad de México y en el Estado de México, siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en color verde.

GEM desarrolla composta para restaurar el equilibrio en suelos agrícolasLa Secretaría del medio Ambiente del Edomex indicó que únicamente habrá un periodo de verificación que deberá realizarse antes del 31 de diciembre.

Marina Robles, titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), expuso que sólo deberán verificar los automotores que no hayan obtenido su certificado de verificación vehicular obligatoria en el primer trimestre de este año.

El calendario de verificación queda de la siguiente manera:

-Vehículos con engomado rosa con placas terminación 7 u 8, deberán verificar en agosto y septiembre.

Engomado rojo con terminación de placas 3 o 4, deberán verificar en septiembre y octubre.

Engomado verde con terminación de placas 1 o 2, tendrán que verificar en octubre y noviembre.

-Finalmente para los vehículos con engomado azul, terminación de placas 9 o 0, verificarán en noviembre y diciembre.

Por su parte Sergio Zirath, director general de Calidad del Aire informó que dentro de las acciones para prevenir la propagación de Coronavirus en los Verificentros, el personal de los centros de verificación deberán tomar y aprobar el curso de capacitación otorgado por el IMSS denominado “Recomendaciones para un Retorno Seguro al Trabajo ante Covid-19” previa reapertura.

Habrá una estación sanitaria en el ingreso a los centros de verificación tanto para trabajadores como para usuarios, en donde se tomará temperatura y otorgará gel desinfectante a los solicitantes del servicio.

También se limitarán las citas de verificación a un máximo de 4 por hora por línea de verificación. El personal del centro y los usuarios deberán utilizar cubrebocas y los empleados con mayor contacto con usuarios usarán careta y guantes.

Asimismo detalló que no habrá ningún riesgo de saturación ya que se iniciará con el holograma rosa, y en el periodo pasado se verificó al 70% de hologramas rosas.

El sistema de citas iniciará una semana antes del 10 de agosto. Además de que la capital perdió 150 millones de pesos al realizar una sola verificación al año.