La Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados informó que la semana entrante, se reunirá de manera virtual con la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores.

Lo anterior, para revisar el avance en la entrega de programas sociales y en específico, los créditos a la palabra, en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus. En reunión virtual, los integrantes de dicha comisión señalaron que es relevante conocer cómo se están entregando apoyos a los ciudadanos en el contexto de la pandemia por coronavirus.

En el mismo sentido se pronunció la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional, María Esther Mejía, quien calificó como “muy mala” la información sobre los programas de bienestar, aunado a que existen distintas denuncias por la falta de entrega de los recursos destinados a adultos mayores. La diputada morenista Leticia Aguilar, también consideró necesario que los delegados federales adscritos a la Secretaría del Bienestar, rindan cuentas ante los diputados, sobre las labores que están llevando a cabo en el marco de las medidas de aislamiento social para evitar contagios por Covid-19.