El estado de México concluyó el fin de semana con 3,893 casos positivos a COVID-19, altas sanitarias mil 302 y 3 mil 341 casos sospechosos, informó la Secretaría de Salud estatal.
De igual manera, hasta el pasado domingo se contabilizaron 908 pacientes hospitalizados en unidades médicas de la entidad y 409 en otros estados, además de 990 personas en resguardo domiciliario.
La dependencia detalla que cinco mil 273 pruebas han dado negativo a este padecimiento y señala que a la fecha, se tiene registro de 199 lamentables decesos en el territorio estatal y 85 fuera de él.
El secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, indica que las próximas dos semanas serán cruciales en el desarrollo de la pandemia por COVID-19, pues se registrará el pico más alto de contagios y ocupación hospitalaria, ante ello, reitera el exhorto a los mexiquenses de permanecer en casa.
Asimismo, recuerda que en la entidad es obligatorio el uso de cubrebocas en la vía pública, así como en el transporte colectivo de pasajeros, esto con el objetivo de reducir la propagación del coronavirus SARS-CoV-2.
El funcionario estatal indica que en el Estado de México, se encuentra en operación la línea 800 900 3200, a través de la cual, la población en general puede solicitar información acerca de COVID-19, además de recibir atención psicológica.