Francia impondrá una cuarentena de 14 días a las personas que lleguen del extranjero para evitar la propagación del coronavirus y los que sean diagnosticados positivo tendrán que permanecer en aislamiento hasta 30 días.

Esas reglas, que tendrán que ser detalladas más adelante por decreto, figuran en un proyecto de ley presentado este sábado por el Gobierno para prolongar el estado de alerta sanitario durante dos meses más, hasta el 24 de julio, de cara al inicio del desconfinamiento a partir del 11 de mayo.

“La cuarentena de 14 días se impone a toda persona que entra en el territorio” -incluidos Córcega y los departamentos y territorios de ultramar- y que no tenga síntomas, sea francés o extranjero, explicó en conferencia de prensa el ministro de Sanidad, Olivier Véran.

En caso de que sea diagnosticada positiva, tendrá que cumplir un régimen de aislamiento en condiciones que organizará la Administración y sobre la base de un dictamen médico.

Los que no acepten cumplir con esas reglas, serán devueltos al lugar de donde venían.

Véran indicó que ese dispositivo estará sometido a garantías de control que ejercerá un juez de las libertades y de la detención.