Víctor Hugo Romo de Vivar, alcalde de Miguel Hidalgo, anunció una primera etapa la donación de 17 mil cubrebocas lavables, elaborados por beneficiarios del programa ‘La Empleadora’ los cuales serán entregados de forma gratuita en toda la demarcación a fin ayudar a evitar la propagación de Covid-19.
Romo Guerra detalló que la meta es entregar 50 mil cubrebocas sanitizados en el transporte público y calles de la Demarcación. Informó que los cubrebocas fueron elaborados por los casi 8 mil integrantes de “La Emperadora MH”, programa social que otorga un apoyo económico a cambio de trabajo comunitario, que reactiva la economía y mitiga el desempleo.
Recordó que MH es la única alcaldía que cuenta con un programa como “La Empleadora MH”, la cual ocupa a jefas y jefes de familia desempleados, gente con discapacidad y adultos mayores.
“El uso obligatorio del cubrebocas se suma a las medidas de higiene que se deben mantener, como el uso de gel con base de alcohol, cubrirse con el ángulo interno del brazo al estornudar, evitar tocarse la cara, así como lavarse las manos con agua y jabón de forma constante”, refirió. Para la elaboración de este producto, la comunidad judía donó 4,000 m2 de tela, resorte e hilo; además, fue manufacturado con todas las medidas de salubridad necesarias.
Finalmente, el alcalde subrayó que se seguirán entregando apoyos alimentarios recolectados mediante el centro de acopio a las familias vulnerables de la demarcación.