El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo, dio a conocer la noche de este miércoles que hay 268 casos confirmados de COVID-19 y 49 defunciones en la entidad.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, Astudillo informó que al corte de cifras de COVID-19 al 29 de abril hay 27 municipios con casos sospechosos, 39 municipios vecinos sin contagio y 15 municipios sin contagios ni vecindad.

El gobernador pidió a la población tomar en serio la emergencia sanitaria y quedarse en casa, lo que ayudará a aplanar la curva epidémica.

En cuanto a la situación del COVID-19 a nivel nacional, la Secretaría de Salud dio a conocer este miércoles que suman 17 mil 799 casos confirmados acumulados de coronavirus en México, mientras que hay 5 mil 444 casos activos y mil 732 muertos por la enfermedad.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló que hay 13 mil 263 casos sospechosos de coronavirus y 50 mil 850 personas han dado negativo para la enfermedad.

De acuerdo con las autoridades federales, la Ciudad de México es la entidad con la mayor ocupación de camas de hospitalización general, con el 60 por ciento. Además, en la capital se presentó un aumento considerable en la ocupación de camas con ventilador, al aumentar al 51 por ciento.