Ciudad de México.- Un llamado a ejercer el voto en las elecciones del próximo 2 de junio y a elegir dirigentes que busquen sinceramente el bien común es difundido por la Iglesia Católica a través de las redes sociales.
“Motivamos a cada ciudadano a ejercer el voto de forma libre y razonada el próximo 2 de junio como expresión de amor a México; sumemos voluntades, esfuerzos y oraciones para proclamar: ‘Yo saldré a votar como gesto de servicio de justicia y paz'”, afirman miembros de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en un video.
Los prelados piden a los mexicanos que concienticen su compromiso de ejercer el voto en las elecciones del próximo 2 de junio.
Además, convocan a la ciudadanía unirse en oración para que el proceso electoral se realice en paz y con transparencia.
“Es tiempo de actuar en la tierra con responsabilidad cívica”, afirmó Enrique Díaz, Obispo de Irapuato.
Los miembros de la CEM llaman a los mexicanos sumarse a las plegarias y oraciones que impulsen a todos a participar activa y responsablemente en los comicios del 2 de junio.
“Exhortamos igualmente al diálogo respetuoso y constructivo entre todos los sectores sociales, más allá de posiciones políticas o credos religiosos pues la grandeza de México radica en su diversidad”.
Este llamado la CEM lo hizo extensivo a todos los credos religiosos del País.