Debido a la suspensión de vuelos comerciales por la emergencia sanitaria por el Covid-19, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) brindaron apoyo para trasladar a cuatro mujeres embarazadas, quienes se encuentran en la última etapa de gestación, de la Isla Cedros, Baja California, a Guerrero Negro en Baja California Sur, para recibir atención médica especializada.
Esta acción se llevó a cabo cuando la Segunda Región Naval recibió una solicitud de apoyo por parte del ayuntamiento de Ensenada, para el traslado aéreo de las cuatro mujeres y un acompañante, tras lo cual se ordenó el despegue de un helicóptero tipo “Panther”.
Una vez efectuado el traslado, estas personas fueron recibidas en Guerrero Negro por familiares y personal médico de la localidad, quienes ya los esperaban para continuar con la atención médica especializada. Con estas acciones, la Semar apoya a la población civil durante la contingencia del virus SARS COV-2 y refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida en el mar, en el aire y en la tierra.