Cerca de mil 400 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México laboran desde casa, por presentar enfermedades crónicas como diabetes o hipertensión arterial, lo que los haría susceptibles al Covid-19.

En comunicado, la SSC informó que en atención a las recomendaciones emitidas por las autoridades de Salud y la jefa de Gobierno, desde el 18 de marzo, el titular de la dependencia, Omar García Harfuch, giró instrucciones para que uniformados con factores de riesgo de contagio, trabajaran desde casa.

Además, se refuerza la limpieza e higiene de las instalaciones, muebles, vehículos y uniformes, en todas las sedes y agrupamientos que conforman la SSC, y la entrega a personal operativo de cubrebocas, mascarillas, gel antibacterial y guantes desechables.

La dependencia envió a resguardo a las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y a los adultos mayores de 60 años; el personal que se engloba en estos tres rubros, representa 11 por ciento del total de efectivos operativos.

Actualmente cuenta con tres ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), para el traslado del personal que presente síntomas de enfermedades relacionadas con el virus o cualquier otro padecimiento que les afecte durante su jornada laboral.