El número de muertes por coronavirus (COVID-19) volvió a crecer en España durante las últimas 24 horas al alcanzar las 768, un nuevo máximo diario, para un total de 4 mil 858 extinciones, según las cifras divulgadas este viernes por el Ministerio de Sanidad.
El total de casos alcanzó los 64 mil 059, con un incremento diario del 14 por ciento, lo que muestra una ligera ralentización entre los nuevos contagios.
La cifra de nuevos contagios mantiene la “tendencia” de reducción de aumentos, ya que supone el “incremento menor en los últimos quince días”, destacó en rueda de prensa el portavoz de Sanidad para la pandemia, Fernando Simón.
Aunque recalcó que “hay que ser prudentes”, Simón señaló que se trata de un “dato halagüeño que nos da ciertas esperanzas”, y confió en que el pico de aumentos de nuevos contagios “se alcanzará la próxima semana” antes de descender.
La cifra diaria de muertes supera los 655 de ayer, con un incremento del 18.8 por ciento en un día, y supone un nuevo máximo en 24 horas desde el inicio de la pandemia en España.
A pesar de este aumento de muertes, Simón apuntó a que su incremento porcentual “es equivalente al de los últimos días y hay una clara estabilización” en el nivel diario de la subida de extinciones.
Como nota positiva, las personas que hasta hoy se han recuperado del COVID-19 son ya 9 mil 357, con un aumento del 33,3 por ciento, después de sumar 2 mil 342 nuevas altas. Los curados son ya casi el doble que los muertos.
“Cada vez tenemos más pacientes a los que se da de alta”, resaltó Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.