Esta mañana, estudiantes de medicina de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) iniciaron paro indefinido.

Lo anterior, para exigir justicia por los asesinatos de sus compañeros Ximena, José Antonio y Francisco Javier, y por el homicidio del conductor de Uber, Josué Emanuel.

Vestidos de negro y con su bata blanca, los alumnos de Medicina convocaron al resto de las facultades para que se unan a la causa, mientras cerraban algunas instalaciones.

Sin embargo, usuarios de Twitter que son estudiantes de dichas universidades, reportaron que varios académicos han amedrentado a los alumnos para no realizar la suspensión de actividades, y aseveraron que comienzan a llegar personas infiltradas.

Los manifestantes no se rinden y continúan en la lucha por justicia; la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó, por su parte, que a los centros académicos ya acudieron unidades para salvaguardar la integridad de los presentes.