Alrededor de 40 mujeres acudieron la mañana de este martes al Congreso de la Ciudad de México para respaldar el dictamen con el que se reforma el Código Penal para la capital del país y la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, denominada Ley Olimpia.
Las mujeres, en su mayoría jóvenes que acuden de manera independiente, ondean banderas moradas en apoyo a dicha ley, que hasta el momento ha sido aprobada en 14 estados del país, e interpretan el himno “Un violador en tu camino”, que se ha convertido en emblema de la lucha feminista.
La discusión del dictamen, que fue aprobado con anterioridad por las comisiones unidas de Procuración de Justicia y de Igualdad de Género, se incluye en el punto 42 de la orden del día de la sesión de este martes en el Congreso de la Ciudad de México.
Las manifestantes, entre las que se encuentran integrantes del Frente Nacional para la Sororidad y Defensoras Digitales, también apoyan la iniciativa de ley que se presentará hoy en tribuna en el Congreso local para su análisis.
Se trata de la Ley del Registro Público de Agresores Sexuales de la Ciudad de México, que entregó ayer el gobierno capitalino y que permitirá contar con información de las personas con sentencia firme por la comisión de este tipo de delitos y, en consecuencia, las investigaciones sean más eficaces.