Tras acusar al Poder Judicial de los llamados “sabadazos”, el Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el cambio de medida cautelar al exgobernador de Puebla, Mario Marín, es un ejemplo de ese tipo de prácticas.
El sábado, la escritora Lydia Cacho alertó que una jueza ordenó la liberación de Marín, acusado de tortura.
Esta mañana, López Obrador afirmó que sus adversarios protegían al exmandatario poblano porque les ayudó en el fraude electoral del 2006.
“Está el caso reciente del fin de semana, otro sabadazo de un juez o una jueza que le está dando libertad al señor Marín, que fue Gobernador de Puebla, ya dio la orden de que se libere, un juez”, se quejó AMLO.
“¿Saben qué hacían estos porque son lo mismo, sobre todo en pensamiento, protegían al señor Marín y ¿saben por qué lo protegían? Porque el señor Marín les ayudó en el fraude electoral de 2006”.
“Primero, lo acusan, viene una denuncia de Lydia Cacho y va de candidato del PAN Felipe Calderón a Puebla a decir: si gano, voy a meter a la cárcel a Marín”, agregó el Presidente.
“De repente viene la elección y como les ayuda en el fraude electoral, lo exoneran, ya Calderón no vuelve a decir nada, porque les ayudó en el fraude electoral”.
“Pasa el tiempo, lo vuelven a meter a la cárcel porque continúa el juicio y ahora lo liberan, por eso no quieren que se reforme el Poder Judicial, pero esa es una cuestión, vamos a decir, rutinaria”.
“Ya hemos aquí demostrado cómo aplican los sabadazos y este es otro sabadazo”.