Ciudad de México.- El Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, y la Mandataria electa de Guanajuato, Libia García, destacaron que Claudia Sheinbaum se esté reuniendo con los gobernadores independientemente de su extracción partidista, y esté dispuesta a escuchar y atender a los mandatarios de Oposición.
Entrevistados al término de una reunión entre Sheinbaum y los mandatarios del Bajío-Occidente, Kuri dijo que ve una gran esperanza y un antes y un después, mientras que García auguró que habrá una nueva etapa en la relación.
“Nunca ha habido mala comunicación por parte de Querétaro con el Gobierno actual. Y yo veo una gran esperanza con el gobierno que viene para seguir teniendo esta buena comunicación”, expresó Kuri.
“Y de verdad me dio mucho gusto ver a una Presidenta muy informada de los problemas de México, de todos los estados, que nos haya mandado llamar sin colores creo que habla muy bien de la Presidenta y estoy muy agradecido con ella”.
El panista enfatizó que, si bien tenido una muy buena relación con Andrés Manuel López Obrador, y éste siempre lo ha respetado, ahora observa un verdadero interés de acordar proyectos estructurales conjuntos.
“Proyectos que ayuden a mi estado y a todos los estados del País, y que nosotros podamos priorizar los más importantes creo que esto sí hace un antes y un después”, agregó.
Por separado, García consideró que viene un nueva etapa para Guanajuato sustentada en el diálogo con la Federación, la visión de futuro y la implementación conjunta de proyectos estratégicos.
“Yo creo que viene una nueva etapa que construiremos con diálogo, con visión de futuro para Guanajuato, con la Presidenta electa; hoy lo que vimos fue una reunión en donde hay disposición de escuchar”, celebró.
“Donde planteamos proyectos estratégicos para Guanajuato y por supuesto donde habrá un seguimiento ya puntual con cada uno de los titulares de la próxima Administración”.
En conferencia previa, que encabezó Sheinbaum, la también panista agradeció la apertura de la virtual Presidenta electa a recibirlos y escuchar sus propuestas de proyectos estratégicos.
Presentan más proyectos a CSP
Por tercer día consecutivo, gobernadores y mandatarias expusieron a Sheinbaum sus respectivos proyectos de infraestructura, con la finalidad de que sean apoyados por la Federación.
García, por ejemplo, planteó la carretera Silao-San Felipe y una red de puentes vehiculares a lo largo y ancho del estado.
Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán, ventiló que propusieron a la morenista la autopista que comunica a Uruapan con Zamora y la rehabilitación de la cuenca del Lago de Pátzcuaro.
Indira Vizcaíno, Gobernadora de Colima, expuso que planteó a Sheinbaum obras de movilidad interna, salud y de captación de agua, tanto para riego como para consumo humano.
Asimismo, la ampliación del Puerto de Manzanillo no sólo por su importancia económica, sino para detonar un crecimiento a otros puertos del País a través del llamado cabotaje.
La Gobernadora de Guerrero, Evelyn García, comentó algunos proyectos principales para el estado, como la continuación de la rehabilitación integral del Puerto de Acapulco y el saneamiento de la bahía.