Cinco miembros de la delincuencia organizada fueron sometidos y arrestados por elementos del Ejército Mexicano al sorprenderlos circulando armados en una populosa colonia del municipio tamaulipeco de Río Bravo, informó hoy la vocería de la Octava Zona Militar.
Los militares realizaban patrullajes de reconocimiento y vigilancia en calles de la Colonia Ampliación el pasado domingo, cuando observaron a varios sujetos a bordo de una camioneta.
Tras detectar la presencia del convoy militar, los sujetos despertaron sospechas al acelerar la unidad motriz en la que viajaban en abierta actitud evasiva.
Por lo cual, el mando del convoy ordenó perseguirlos, y, tras establecer un perímetro de seguridad, lograron coparlos y detenerlos.
A simple vista los sujetos portaban armas que no utilizaron al verse superados en cantidad de elementos militares.
Tras proceder al arresto de los cinco pistoleros, los soldados aseguraron del interior de la camioneta cinco rifles de grueso calibre, 42 cargadores abastecidos y un total de mil 158 balas útiles, además de equipo táctico.
Los cinco detenidos fueron puestos a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República para que el ministerio público determine su situación jurídica.
El fiscal realizará las investigaciones pertinentes y acciones periciales para determinar las características del armamento, cargadores y cartuchos, señaló el comunicado de la Octava Zona Militar.
Este arresto múltiple forma parte de las acciones de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del Gobierno federal, agregó la vocería.