El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, destacó el nivel de confianza en el Gobierno de México, que ocupa el tercer lugar entre los países de la OCDE, y aseguró que, con Claudia Sheinbaum como Presidenta, subirá al primer sitio.
El próximo Secretario de Educación afirmó que ese nivel de confianza, de 53.61 por ciento, es resultado de los seis años de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Delgado auguró que en el próximo sexenio, el País superará a Suiza y Luxemburgo, que ocupan los dos primeros lugares en la medición, con 61.94 y 55.56 por ciento, respectivamente.
“México ocupa el tercer lugar entre los países con mayor confianza en su gobierno dentro de la OCDE. Esto es resultado del trabajo de seis años del gobierno de la #4T encabezado por el Presidente, @lopezobrador_.”, presumió en su cuenta de X.
“Y si hoy nos encontramos sólo detrás de Suiza y Luxemburgo, en el segundo piso de la transformación y bajo el liderazgo de nuestra Presidenta electa, la Dra. @Claudiashein, pronto seremos el primero”.
El 54 por ciento de los mexicanos tenía en 2023 una confianza alta o moderadamente alta en el Gobierno federal, de acuerdo con un reporte de la OCDE presentado ayer y presentado en la mañanera de López Obrador en Palacio Nacional.
La cifra está por encima del promedio de la OCDE, ubicado en 39 por ciento, de acuerdo con una nota sobre México en la Encuesta de la organización sobre los Impulsores de la Confianza en las Instituciones Públicas Resultados 2024.
La mayoría de los mexicanos, un 63 por ciento, destaca el reporte, confía en que el Gobierno equilibre los intereses de las generaciones actuales y futuras, en comparación con el promedio de 37 por ciento.