Claudia Sheinbaum, virtual Presidenta electa, no quiso opinar aún sobre la propuesta de Ministros, consejeros de la Judicatura y representantes de trabajadores del Poder Judicial de que, si hay una reforma para elegir por voto popular a los juzgadores del País, se aplique en forma gradual y se proteja la profesionalización.

“Ya lo vamos a platicar luego”, respondió en una breve entrevista sobre lo planteado en el primer parlamento abierto acerca de la reforma al Poder Judicial propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Respecto al primer día de parlamento, celebró que participen todos y sea un debate público.

“Muy bien, pues qué bueno que participen todos, que den sus opiniones, que sea un debate público, muy bien”, comentó.

Sheinbaum llegó al aeropuerto de Mérida, Yucatán, desde donde viaja en carretera a Campeche para reunirse con el Mandatario federal e iniciar una gira juntos.

“Vamos de aquí a Campeche, vamos a acompañar al Presidente a una reunión de evaluación, de algunos tramos del Tren Maya y en la tarde vamos a ir al Museo de Edzná, que es parte de las obras de recuperación del Tren Maya y de aquí al domingo vamos a ir a distintos lugares también para acompañar a la revisión del Tren Maya”, dijo.

La ganadora de la elección del 2 de junio apenas quiso comentar sobre la reunión de anoche con el Presidente, gobernadores, legisladores electos y próximos integrantes de su Gabinete, de la que todos se han negado a comentar.

“Pues era una reunión de pues para juntarnos después del triunfo con los gobernadores. Informal, e invité al Presidente y fue pues una sorpresa para los gobernadores también para que estuviéramos todos juntos”, explicó camino a la salida.

La virtual Presidenta electa aseguró que no quedaron en nada.

“Nada, fue una reunión de plática, eso fue todo”, dijo.

Tampoco sobre lo que les habría dijo López Obrador en su segunda reunión.

“Pues entre todos nos felicitamos y estamos muy contentos del triunfo de la presidencia, de la cámara de diputados, del senado, somos un movimiento”, dijo.

A la ex Jefa de Gobierno la esperaban en el aeropuerto Joaquín “Huacho” Díaz Mena, ganador de la elección de Gobernador; el ex priista Jorge Carlos Ramírez Marín, y el ex panista y candidato perdedor de Morena a la Alcaldía de Mérida, Rommel Pacheco, entre media centena de seguidores.