Los contratos millonarios que las empresas de la familia Miguel Bejos obtuvieron con el actual Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, también se expandieron a una de las firmas “hermanas” en el sector petrolero.

CME Oil & Gas, la empresa petrolera del consorcio familiar, obtuvo el pasado 14 de junio el Contrato de Servicios Integrales de Exploración y Extracción (CSIEE) en el campo Bacab-Lum en Campeche.

Se trata de una modalidad de contratación creada en 2008, pero poco usada en este sexenio, en la cual el consorcio ganador paga los costos de explorar y producir crudo para Pemex, a cambio de una compensación que saldrá del flujo de efectivo que genere el campo.

José Miguel Bejos es director de Mota Engil México, mientras que su hermano Alfredo encabeza CME, su filial Opex y otras empresas de servicios petroleros, a las que Pemex ha asignado contratos por más de 48 mil millones de pesos en este sexenio.

Se estima que CME, Opex y Perforadora Akal invertirán mil 650 millones de dólares en Bacab-Lum durante 15 años.

Se publicó el martes como la empresa Mota Engil, que encabeza José Miguel Bejos ha logrado obtener en el actual sexenio contratos y adjudicaciones directas por más de 161 mil 400 millones de pesos.