Ciudad de México.- Tras lograr 6.2 millones de votos en la elección presidencial, Movimiento Ciudadano (MC) es la única oposición en México y Jorge Álvarez Máynez puede ser el nuevo dirigente nacional, afirmó Dante Delgado.
Al minimizar las derrotas sufridas el 2 junio, como en la Alcaldía de Monterrey, Nuevo León, y las senadurías de Jalisco, así como lograr solo un distrito de 300 en disputa, el presidente de MC aseguró que hay un crecimiento exponencial del partido.
Si bien el partido ganó más votación respecto al 2018 y 2021, en Cámara de Diputados tendrán 24 legisladores y en el Senado 5 senadores.
Frente a ello, Delgado dijo que ese es el costo de la decisión de competir electoralmente sin alianzas.
“Movimiento Ciudadano es hoy la única fuerza política que representa una verdadera alternativa, por un lado está Morena y sus adláteres, y por otro lado están las fuerzas que antes se creía que eran de oposición y que ya vieron que no lo es, porque no lo son, hoy la nueva oposición es Movimiento Ciudadano.
“Y el costo no es menor, porque tenemos menor representación en el Congreso con más votación y eso no todo mundo lo entiende y la viabilidad política se ha construido con gran costo, con medios de comunicación en contra, con comentócratas en contra, con poderes fácticos en contra de Movimiento Ciudadano”, sostuvo.