El próximo domingo, 300 mil negocios se sumarán a la campaña de promoción del voto a través de ofertas y descuentos que otorgarán a los electores que hayan acudido a las urnas.
Las promociones son variadas y van desde descuentos en pizzas, en tiendas de deportes, en paquetes de viajes y en pasajes de autobús, hasta cafés gratis y boletos para cine al mostrar el dedo marcado con tinta indeleble.
La Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, recordó que estas serán los comicios más grandes de la historia, donde más de 98.5 millones de mexicanos deberán participar en las urnas para elegir a 20 mil 285 cargos de elección.
Octavio de la Torre, presidente del organismo manifestó que la convocatoria para la campaña de promoción al voto ha sido amplia, ya que se han sumado desde pequeños comercios a grandes cadenas.
A pesar de que ya ha existido esta iniciativa en comicios anteriores, el líder empresarial consideró que la respuesta ha sido mayor en esta ocasión.
“Se ha vuelto viral la campaña, ha sido una respuesta interesante, la convocatoria fue pública, el que quiera reconocer el que un ciudadano ejerza su voto y dar una recompensa o un descuento, que lo publique, lo suba a la red, que lo ponga en el negocio.
“Hasta peluquerías han puesto descuentos, cirujanos, odontólogos, han puesto recompensas. Obviamente no lo van a dar en el momento, pero pueden ir y pedir la recompensa y les darán una cita”, explicó.
Añadió que existen grandes cadenas que se están uniendo como cines, pizzerías, heladerías, tiendas de autoservicio, entre otras.
“Esperamos que se cumpla la meta de más de 300 mil negocios, por lo pronto la respuesta ha sido extraordinaria. Cada uno de los establecimientos pone las condiciones del descuento y la recompensa, es de acuerdo a las posibilidades de cada negocio”, manifestó.
Reconoció que a través de esta campaña también le dan un impulso a las ventas de los establecimientos.
“Esto genera economía, el que los negocios den algo, les genera (ventas) porque la persona que va a buscar una dona, va a comprar una soda o va a comprar otra dona. Esto va a generar que un mayor número de consumidores se acerquen a sus vitrinas”, comentó De la Torre.