Ciudad de México.- En comisiones, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó que los tres debates entre candidatos presidenciales se realicen en abril y mayo, en la Ciudad de México.
El primero se realizará el 7 de abril, el segundo el 28 de ese mismo mes, y el tercero el 19 de mayo. Los tres serán en domingo, a las 20:00 horas, a fin de garantizar mayor afluencia.
La Comisión Temporal de Debates informó que entre enero y septiembre de este año, seis encuestadoras realizaron un sondeo, en diferentes momentos, para determinar cuáles son los temas que más preocupan a los mexicanos.
Se determinó que son: seguridad, economía, combate a la corrupción, salud, educación, pobreza, medio ambiente, migración y política exterior. También se agregará atención a grupos en situación de vulnerabilidad, así como política y gobierno.
La Comisión argumenta que decidieron por la Ciudad de México porque es el “centro político del país”, y cuenta con condiciones de estabilidad social y paz pública, lo cual minimiza los riesgos.