En Querétaro el trabajo de las mujeres da la tranquilidad y el respaldo de que el estado tiene rumbo, sostuvo el gobernador, Mauricio Kuri González, durante un encuentro con trabajadoras de la administración, donde agradeció el esfuerzo realizado por todas para construir el Querétaro de los próximos años.

El titular del Poder Ejecutivo expresó que, gracias al talento y capacidad de las mujeres, cuenta con un ejército para hacer frente a los retos que tiene su gobierno, y aseguró que gracias a ese apoyo la administración estatal da resultados a la población.

Mauricio Kuri refrendó el compromiso de promover acciones que les permitan sentirse tranquilas e impulsar su desarrollo en distintos ámbitos, pues aseguró que gracias a ellas es como su gobierno va a salir adelante.

“Aquí en Querétaro queremos que la gente se sienta feliz, queremos que las mujeres se sientan tranquilas, que las mujeres caminen, que digan Yo Puedo, trabajar, salir adelante, estudiar, ganar y ser una súper ganadora”, afirmó.

La coordinadora general de la Jefatura de Gabinete, Laura Aguilar, recordó que la administración 2021-2027 logró ser el primer gobierno estatal que cubre con el principio de Paridad de Género, a nivel de gabinete y en puestos estratégicos, lo que hace que más mujeres participan en el desarrollo y rumbo de Querétaro.

Destacó que se han impulsado diversas políticas para respaldar a las 139 integrantes de la Jefatura de Gabinete, como la instalación de una sala de lactancia, la promoción de cursos de capacitación, así como acuerdos con la Secretaría de Salud y Secretaría de la Juventud, para el cuidado de la salud.

El jefe de Gabinete, Rogelio Vega Vázquez Mellado se sumó al compromiso para acompañar todos los días en el desarrollo y bienestar de las colaboradoras, de quienes agradeció la suma de talento y múltiples capacidades para sacar adelante el objetivo de llevar a Querétaro al siguiente nivel.