El periodo para validar la documentación de tu solicitud de incorporación a la Beca Benito Juárez, ya terminó, pero si no pudiste acudir a tu cita, la Coordinación Nacional de este programa social anunció una nueva fecha límite para hacerlo.

Es por eso que aún estás a tiempo para obtener este apoyo económico ideado para estudiantes de la República Mexicana.

Valida tu Beca Benito Juárez
En caso de que de tu Solicitud de Incorporación en Línea y la Cédula Única arrojara el siguiente mensaje “Sujeto al resultado de validación de tu documentación” y no hayas podido ir a la fecha que se te proporcionó, ahora podrás hacerlo hasta el 24 de marzo.

La dependencia informó que quienes deberán realizar este trámite son los padres o madres de familia, así como tutores.

De acuerdo con lo informado, es importante que revises con frecuencia el correo electrónico que proporcionaste.

Este debe ser el que otorgaste cuando llenaste la solicitud en línea. Será ahí donde se te notifique de la fecha exacta para hacer el trámite.

Requisitos para la beca
La Secretaría de Educación Pública (SEP) enfatizó en que ningún documento que presente tachaduras, enmedaduras o alteración será aceptado, por lo que debes ser cuidadoso.

Tendrás que presentar la siguiente documentación vigente, original y copia.

En caso de ser menor de edad
El beneficiario directo deberá contar también con una identificación, la cual puede ser una credencial escolar (con nombre de la escuela, del alumno, matrícula, fotografía y vigencia).

En caso de ser mayor de edad
Identificación oficial: credencial para votar, pasaporte vigente, cédula profesional, cartilla del servicio militar, certificado de matrícula consular, tarjeta única de identidad militar, INAPAM, credencial del IMSS o ISSSTE, así como licencia de conducir.

También deberás llevar tu comprobante de domicilio y la impresión de tu mensaje de apartado para recoger tu tarjeta del Banco Bienestar para la Beca Benito Juárez.