El ayuntamiento de Toluca puso en operación el llamado Tren de Limpieza y este martes arrancó actividades con barredoras mecánicas para limpiar 116 kilómetros de las principales vialidades del municipio.

La actual administración pretende en una primera etapa recopilar 110 toneladas de basura.

El presidente municipal, Raymundo Martínez Carbajal resaltó que esas toneladas de desechos se iría a las cuencas hídricas.

Será el inicio, agregó, de una nueva manera de atender el servicio de limpia de la ciudad a través de un novedoso modelo.

Y adelantó que luego vendrá una segunda etapa para reciclar la basura

Dio a conocer que su administración trabaja en labores de alumbrado público pero con visión de género para eliminar a Toluca de la lista de ciudades inseguras.

Y resaltó que también se llevará a cabo la rehabilitación de banquetas y anunció la instalación en el municipio de más de 600 cámaras de videovigilancia a fin de monitorear calles y avenidas.

El llamando Tren de Limpieza conta de seis equipos modernos.

Se trata de modelo de cobertura amplia con desorillado de guarnición, desgrosamiento en guarniciones y banquetas, barrido y retiro de malezas, retiro de publicidad en bajo puentes.

También se hará el retiro de llantas y escombro, todo a fin de tener limpias las vialidades.

En una primera etapa se limpiaran 116 kilómetros comprendidos en vialidades como Paseo Tollocan, Colon, la avenida del Pacifico, Torres, Matlazincas, Adolfo López Mateos, Alfredo del Mazo, Isidro Fabela, 5 de Mayo, Pino Suárez, Diaz Mirón y Heriberto Enriquez, las de mayor carga vehicular.

Posteriormente incluirá a Morelos, Vicente Guerrero, Miguel Hidalgo Oriente y Poniente, Sebastián Lerdo de Tejada, Independencia y Valentín Gómez Farías, las cuales contarán con un mantenimiento permanente.

En una segunda etapa se tiene considerado Texcoco, Santos Degollado, Avenida de los Maestros, prolongación 18 de Marzo, Felipe Villanueva, Andes Quintana Roo, José Vicente Villada, Jesús Carranza, Nicolás Bravo, Benito Juárez, Rayón, Aldama, Allende, Matamoros y Galeana y cuya meta será la limpieza de 29 kilómetros.