El Senado de la Republica expresó sus condolencias al Reino Unido de la Gran Bretaña por el fallecimiento de la Reina Isabel II.

Durante la sesión de este jueves, diversos legisladores como Olga Sánchez Cordero, Josefina Vázquez Mota, Kenia López, Malú Mícher y Mónica Fernández, entre otros, hicieron uso de la palabra para expresar sus condolencias tras la conformación de la noticia, además de solicitar que se guardara un minuto de silencio.

Frente a ello, Alejandro Armenta presidente de la Mesa Directiva del Senado, expresó las condolencias a nombre de dicho órgano legislativo y ordenó que se guardara un minuto de silencio por este deceso.

“Fue sin duda una mujer de su tiempo, y que trascendió a su época, protagonista de los cambios y las decisiones que impactaron al mundo, expresamos nuestra esperanza de que familiares y súbditos encuentren paz, y ante este triste acontecimiento expresamos nuestras condolencias como soberanía”, señaló.

El deceso de la Reina Isabel II, ocupó varios minutos de la sesión de este jueves, donde se discutió la reforma de diversas leyes para otorgar a la SEDENA el control operativo y administrativo de la Guardia Nacional.