Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, acudió al llamado del Congreso del Estado de México para defender 469 hectáreas del territorio municipal, donde reiteró que no permitirá que no permitirá que el municipio sea dividido.

No obstante fue suspendida la sesión convocada por la Comisión de Límites Territoriales de la Cámara de Diputados Local, ante la ausencia del alcalde de Acolman Rigoberto Cortés Melgoza.


Vilchis Contreras informó que ya presentó los documentos legales que acreditan la pertenencia de dicho territorio a los ecatepenses. No obstante, señaló que la defensa del territorio se realizará más allá del argumento legal, debido a que durante muchos años la población que habita la zona en disputa ha sido atendida con programas, acciones de gobierno y obras públicas por el gobierno de Ecatepec.

Luego de acudir este martes a la Cámara de Diputados mexiquense, Vilchis Contreras, lamentó que fuera cancelada la sesión en la que se esclarecería la pertenencia del territorio en disputa entre ambos municipios, debido a la ausencia del edil de Acolman, por lo que tuvo que posponerse la querella.

Ante la convocatoria realizada por los diputados que integran la Comisión de Límites Territoriales de la cámara local, el alcalde de Ecatepec acudió puntualmente con la finalidad de dar solución al conflicto de límites territoriales que le corresponden a Ecatepec y manifestó su interés por la defensa legal del territorio que por años ha sido atendido por autoridades ecatepenses.

Debido a la ausencia de Rigoberto Cortés Melgoza, alcalde de Acolman, la audiencia fue cancelada y pospuesta hasta nuevo aviso. Lo que provocó que no se pudiera dar solución al conflicto de los límites territoriales.

Vilchis Contreras, manifestó que se mantendrá pendiente de la nueva convocatoria, pues consideró que la comisión emitirá una resolución en favor de los ecatepenses.