El Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México y la Secretaría de Seguridad en la entidad hicieron la entrega de 161 Sistemas de alertamiento silencioso para unidades económicas del Estado de México.

Se trata de una dinámica que busca acelerar la conectividad entre las autoridades y la atención eficiente ante una situación de emergencia, a través de botones virtuales conectados a través de un dispositivo móvil al C5.

Rodrigo Martínez Celis, Secretario de Seguridad en el Estado de México aseguró que las acciones en coordinación con el sector empresarial, la instalación del código C5 y el sistema de alertas ha logrado la reducción del 13% del índice delictivo a lo largo del último año.

Además se ha avanzado de manera considerable en la reducción del tiempo de atención de las emergencias, pasando de un promedio de 45 minutos a entre 3 y 5 minutos.

“Es un proyecto organizado para utilizarse en establecimientos comerciales, empresas, asociaciones civiles, dependencias organizacionales, parques industriales, escuelas, hospitales entre otros”

Al momento en la entidad se tienen instalados 2500 botones de alerta y 20,000 cámaras de seguridad que están funcionando.

El presidente de Concaem, Gilberto Sauza Martínez, aseguro que la visión del sector empresarial es que la seguridad es un trabajo de todos, coordinado con la ciudadanía y de intercambio y diálogo permanente.

Recordó que en coordinación con la dependencia se logró reducir a cero el índice delictivo en estacionamientos y restaurantes a través de un programa piloto, además de prever una estrategia de combate a la delincuencia que permite definir puntos de riesgo y orientar los operativos a estos espacios