La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) efectuó la Jornada de Forestación 2022 con la siembra de 365 árboles de las especies de pino y cedro en el Parque Alameda 2000, en favor del mejoramiento del aire y el agua del Valle de Toluca, así como el ejercicio del derecho humano a un medio ambiente sano.

A nombre de la presidenta de la CODHEM Myrna Araceli García Morón, el secretario general del organismo defensor Jesús Ponce Rubio, comentó que llevar a cabo la forestación en uno de los parques más grandes del municipio, convoca a reforzar el compromiso irrefutable con el planeta, su cuidado y la construcción de un legado para las próximas generaciones.

“La oportunidad de cuidar este predio por tres años significa una gran responsabilidad de la que nos sentimos honrados de cumplir, por el derecho humano a un ambiente sano y por un mejor futuro”, precisó.

Ante la defensora municipal de Derechos Humanos de Toluca, María José Bernal Ballesteros, el secretario general del organismo defensor agradeció al alcalde de la capital mexiquense Raymundo Martínez Carbajal, por la donación de los 365 árboles del programa “Abrazar-Toluca” para ser plantados en dicho predio.

De esta manera, la familia CODHEM contribuye a la mejora del medio ambiente de la región, participando con entusiasmo en todas las etapas, desde el deshierbe, la plantación y el riego, hasta la vigilancia de los árboles sembrados, con el propósito de incrementar la producción de oxígeno, fomentar la cultura de respeto a la biodiversidad y la conservación de recursos naturales como el agua.

En la exitosa jornada de forestación participaron activamente integrantes del Consejo Consultivo de la Casa de la Dignidad y de las Libertades, así como personas servidoras públicas acompañadas de sus familiares.