Como parte de las actividades del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), para formar a las y los estudiantes más pequeños en el escenario, se presentaron en concierto quienes conforman la matrícula del Centro de Iniciación Musical Infantil (CIMI).

Fue en la explanada del COMEM, en el Centro Cultural Mexiquense, ubicado en Toluca, donde la comunidad estudiantil que conforma el Coro y la Orquesta de este Centro, se reunió para interpretar un programa especial para las y los mexiquenses.

Con el acompañamiento de la pianista Yahré Fernández, las voces de esta agrupación dieron muestra de su talento y aprendizajes obtenidos al interpretar “El león duerme esta noche”, de The Tokens, “Coro de esclavas”, de A. Borodin, “Butterfly” de A. Beck, una melodía en la que destaca el volar de las mariposas a través del piano.

De igual forma, la canción No. 4 para niños de María Granillo, “Ubi caritas”, de U.V. Johnson, y “Kuwa Furaha”, de J. Papoulis, compositor y educador musical, de origen africano, quien declara, con esta rítmica y energética canción, que hay varios motivos para encontrar la alegría, es decir, el trabajo en equipo, la música y el canto.

Por su parte, las y los integrantes de la Orquesta compartieron la Sinfonía No. 196, de Telemann, y la pieza de Piratas del Caribe, “La maldición del Perla negra”, de K. Badelt.

De Antonio Vivaldi, los conciertos No. 3 para flauta y el No. 6 para violín, en los que participaron los pequeños solistas ganadores en el Concurso “Laszlo Frater” COMEM 2021, Emma S. Ramos Lozano, en la flauta, y Josué Emmanuel Martínez Nava, en el violín.

Ante familiares, amigos, invitados y autoridades del COMEM, se desarrolló este emotivo concierto, resultado del esfuerzo y dedicación de parte de la comunidad infantil y de su plantilla de profesores, quienes trabajan en el desarrollo musical de su comunidad.

Para informes sobre inscripciones a este Centro de Iniciación Musical, se ponen a disposición las redes sociales del COMEM, en Facebook y Twitter, como @OficialCOMEM.