Muchas de las personas contagiadas recientemente de COVID han presentado un cuadro leve, que les permite seguir el tratamiento en casa. Algunos han optado por recibir atención médica en los consultorios de farmacias.

“Desde el sábado sentí un pequeño dolor en la garganta, de sábado a domingo en la noche no pude dormir bien, ahí fue una cuestión mental, me desperté en la madrugada y no pude dormir”, refirió Gustavo Martínez, paciente con Covid 19.

Gustavo dio positivo a COVID-19 el domingo pasado. Su esposa, su hermano y su padre, también tienen el virus, se contagiaron en una reunión familiar decembrina.

“Ahora entiendo por qué tanta gente ha tenido las complicaciones que ha tenido, cada quien cuenta cómo le va en la feria, pero no se parece en nada a una gripita, al menos como a mí me dio”, señaló Gustavo.

Los síntomas de la enfermedad, aunque fuertes, le han permitido estar en casa y ahí pasar la enfermedad. Utilizaron los servicios de un pequeño laboratorio privado para hacerse una prueba a domicilio y, como parte del servicio, una doctora les recetó diversos medicamentos. Además de que fueron recetados por un familiar que es enfermera.

“Tengo vitaminas, vitamina C, E, para bajar la fiebre, antibiótico, un jarabe y me recomendaron un tecito que considero que también me ayudó, la misma doctora que vino a hacernos la prueba a mi esposa y a mí, se la hizo a mi papá”, señaló Gustavo.

Así como Gustavo, otros que tienen o 659715e han atendido en casa, con la atención de médicos privados. Una de sus primeras opciones son los consultorios médicos de las farmacias.

“En un turno puedo ver 30 pacientes y 25 son resfriados, entonces de esos 25, 8 son positivos con prueba positiva, pero el resto no tiene una prueba”, agregó Víctor Oca, médico de consultorio de farmacia.

“Hay que recordar que para el COVID no tenemos medicamentos para la cura, sino para los síntomas. Entonces, van desde antihistamínicos, analgésicos, vitamínicos, antivirales, y también los antibióticos”, concluyó Antonio Pascual Feria, presidente de Anafarmex.

Por su parte la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, a través de una tarjeta informativa, refirió que quienes se han contagiado de COVID-19 y son enviados a su domicilio se debe a que su cuadro es leve, por lo que la recomendación principal es mantenerse aislado hasta por 10 días.