El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y en alianza con Walmart de México y Centroamérica, presentaron la iniciativa de bajar los precios de despensa básica en apoyo al bienestar y ahorro de todas las familias mexiquenses.

Lo anterior deriva de la gestión hecha por el Gobierno estatal con Bodega Aurrerá para que las y los mexiquenses puedan acceder a diversos productos de despensa básica, perecederos, salud y belleza, a Precio Morralla y Precio Bodega, durante los últimos meses del 2021.

El Secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García, reconoció el esfuerzo de Bodega Aurrerá y el trabajo que de manera conjunta se realiza con el Gobierno estatal para favorecer el ahorro de las familias mexiquenses y dar mayor dinamismo a las actividades económicas.

Indicó que con esta iniciativa se atiende también una de las instrucciones más importantes emitidas por el Gobernador Alfredo Del Mazo, la referente a la reactivación económica.

Recordó que la instrucción del mandatario estatal es velar por el bienestar de las y los mexiquenses, por ello, se generó esta iniciativa de apoyo a la economía del hogar, que inició desde el pasado 16 de septiembre y que contempla extenderse hasta las fiestas de fin de año.

Asimismo, reconoció la alianza y trabajo conjunto con Walmart de México y Centroamérica, como aliado estratégico del Gobierno y comprometido con las familias del Estado de México, en beneficio de la economía.

Por su parte, Raúl Quintana, Vicepresidente senior de Bodega Aurrerá, reiteró su interés de trabajar de la mano con el Gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo, pues su equipo está consciente de los desafiantes tiempos que hemos vivido y que el cierre de año es una época llena de momentos importantes para las familias mexiquenses, por lo que busca ofrecer, con esta iniciativa, todos los productos que necesitan para estas fechas en apoyo a su bienestar y ahorro.

Refirió que, en el Estado de México, Bodega Aurrerá cuenta 332 tiendas ubicadas en 64 municipios, con tres formatos de tiendas, entre ellos, 208 de Bodega Aurrerá, 35 de Mi Bodega Aurrerá y 89 de Bodega Aurrerá Exprés, además del servicio “Despensa a tu Casa”, que ofrece las opciones de entrega a domicilio, o Pickup, para recogerlos directamente en tienda.

Durante la presentación de esta importante iniciativa en la tienda de Bodega Aurrerá Pilares, en Metepec, Estado de México, también estuvieron Juan Pedrozo, Director General de Comercio del Gobierno de Estado de México, Yadira Alcántara Monroy, Directora de Factibilidad Automotriz y Vinculación Comercial, ambos de la Secretaría de Desarrollo Económico, y Rodrigo Flores Amezcua, Líder de Relaciones Institucionales de Walmart de México y Centroamérica.