En punto de las 8:00 de la mañana sonó el timbre de la Escuela Primaria “General Vicente Guerrero”, ubicada en el municipio de Toluca, misma que registró un 20 por ciento de aforo de estudiantes en el primer día del ciclo escolar 2021-2022.

En donde los estudiantes arribaron con cubrebocas, decorados de sus personajes favoritos, y todos con la expectativa de cursar un nuevo ciclo escolar en medio de una emergencia de salud.

Al ingresar, en la mayoría de las escuelas los alumnos fueron revisados, con la toma de temperatura, y dotación de gel antibacterial. Ya al interior de sus aulas, todos fueron colocados de tal forma que se respetará la sana distancia.

Al respecto, profesores reconocieron que inician el ciclo escolar con miedo, pues muchos vivieron en carne viva lo que es tener Covid-19 y con lesiones en los pulmones regresaron a las aulas, para, dicen, cumplir con el deber que les exige su profesión.

En tanto, padres de familias aseguran que si bien tienen miedo del retorno a las aulas de manera presencial, tomaron la decisión por el rezago educativo que ya tenían los menores.

De ahí que tomarán las medidas pertinentes en casa, con el objetivo de evitar un contagio de Covid-19.

Se espera que en los próximos días incremente la afluencia de menores de edad edad a aulas, esto conforme pasan los días y los niños se adaptan a las nuevas medidas de seguridad en la higiene.

La otra cara de la moneda
Por registrar saturación en las aulas, la Escuela Secundaria “Antonio de Mendoza” # 264, ubicada en la comunidad de San Cristóbal Huichochitlán, en Toluca regresó a casa a sus alumnos en este inicio del ciclo escolar 2021 – 2022.

Hecho que generó la molestia de padres y alumnos, toda vez que aseguraron existió mucha desinformación.

María de Jesús González González, explica que tomó la decisión de regresar a su hijo de manera presencial, porque no tiene dinero para comprar un segundo teléfono; por lo que reprocha que su hijo fuera regresado a tomar clases digitales.

Será hasta la próxima semana cuando pueda tomar clases presenciales.

Cabe mencionar que fue alrededor de las 9:00 de la mañana que madres de familia llegaron hasta la puerta principal, para recoger a sus hijos, ante el anuncio de la institución.