Resultado del compromiso de la actual Administración de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) para priorizar la transparencia y la correcta administración y aplicación de los recursos a favor de la comunidad auriverde, el H. Consejo Universitario aprobó los estados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2021, que permitirá culminar este año con finanzas sanas.

Durante la sesión ordinaria del máximo órgano colegiado de esta Casa de Estudios, correspondiente al mes de agosto y que preside el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, el secretario de Finanzas, Octavio Bernal Ramos, señaló que hasta el momento se han realizado los pagos puntuales de las cuotas de aportación al ISSEMyM, así como de impuestos federales.

Señaló que derivado del manejo responsable de los recursos en la UAEM se culminará con un ejercicio fiscal que cumpla los compromisos con la comunidad estudiantil, así como con el personal docente y administrativo, sin desatender las funciones primordiales de la institución.

En el Patio del Centenario del edificio de Rectoría y ante el pleno del H. Consejo Universitario, el funcionario auriverde informó que durante esta administración se prevé la creación de un fondo especial que atienda las necesidades de jubilaciones anticipadas y en curso.

La docente de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAEM, Mariana Maldonado Martínez, indicó que los estados financieros del segundo trimestre del año son reflejo de decisiones y prácticas financieras ordenadas que redundarán en acciones favorables para los integrantes de la Autónoma mexiquense.

Finalmente, el director de la Facultad de Economía de esta Casa de Estudios, Alejandro Alanis Chico, expresó que los resultados mostrados durante los últimos tres meses ofrecen certeza sobre la administración de los recursos.