El Gobierno del Estado de México, a través de la Comisión de Impacto Estatal (Coime), desarrolló e implementó la Plataforma de Servicios al Inversionista, con el propósito de mejorar la experiencia de inversión en la entidad, con proyectos que buscan obtener la Evaluación de Impacto Estatal en forma ágil y rápida.

Yuleth Karime Orozco Acosta, Directora General de la Coime, indicó que con la automatización del servicio, por medio de un sistema de citas electrónicas, asignación de turnos, registro de asistencias, evaluación del servicio y generación de información estadística para toma de decisiones, buscan que el proceso de atención sea personalizado, dinámico, transparente y efectivo, con la ayuda de asesores especializados.

La Plataforma de Servicios al Inversionista ofrece un contacto inicial con diversas opciones de atención y asesoría, tales como la presencial, videoconferencia, telefónica o correo electrónico, a través del portal https://coime.edomex.gob.mx/.
En el apartado “Agenda tu cita”, el sistema tiene un formato sencillo para llenar con la información básica del usuario y el proyecto; después se debe elegir el tipo de atención que se prefiere, así como la fecha y horario disponibles. Para confirmar la cita, la Comisión enviará por correo electrónico el número de folio y listo, la asesoría está reservada.

Para los inversionistas que prefieren la atención presencial, se implementó en la plataforma de servicios la asignación de turnos en las oficinas de la Coime, a partir del folio que obtienen en el sitio web del organismo, esto con la finalidad de evitar aglomeraciones y pérdida de tiempo, así como brindar una atención más ágil y transparente.

Con la Plataforma, la Comisión apuesta por hacer más eficiente la obtención de la Evaluación de Impacto Estatal y brindar un mejor servicio, se generan estadísticas sobre los tipos de inversión, los horarios y el formato de atención más solicitado.

Por ello, al final, los inversionistas recibirán una encuesta de satisfacción para que califiquen tópicos como el tiempo de espera, los conocimientos y el trato que recibió de parte del servidor público que lo atendió, entre otros.