El Parque de la Ciencia, que se construye en el centro histórico de la capital mexiquense abrirá sus puertas el mes de agosto, toda vez que los trabajos habrán de concluir en julio próximo, así lo estimó el secretario de Desarrollo Urbano y Obra del Estado de México, Rafael Díaz Leal Barrueta. Detalló que al momento el avance general de la obra es superior al 90%.

Explicó que se están planeando efectuar las pruebas operativas ya que tiene como un componente importante el planetario, junto con la serie de proyectores.

Detalló que el gobierno del estado ya cuenta con el sistema de proyección propia del planetario, el cual fue elaborado de acuerdo con cada una de las zonas donde habrá de ser suministrada, además del equipamiento y agregó que en cuanto se concluya con el ensamblado de la bóveda se colocarán los proyectores.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obra de la entidad explicó que una vez que el Parque de la Ciencia abra sus puertas se evaluará cuál será la alternativa más eficiente para su operación y su mantenimiento, por lo pronto, dijo, el Estado de México absorberá el costo de operación.

Sin embargo, añadió, en la medida en que este funcionando se perfeccionará la mecánica de operación.

Recordó que el presupuesto de la obra asciende a 350 millones de peso y destacó que los trabajos no se detuvieron durante la pandemia pues los trabajos se implementan conforme a lo planeado.