Con gran entusiasmo se desarrolló la primera competencia de Ciclismo de Montaña organizada por Tepetl Race, cerca de 150 ciclistas originaron un abanico multicolor en el Monte Tláloc del municipio de Texcoco, Estado de México. (sede del evento).

Cada uno de los competidores estuvieron rodeados de familiares y amigos que les apoyaron con porras para su recorrido de un circuito de 30km con una inclinación positiva de 1,500 metros en el monte Tláloc que tiene una altura de 4 mil 600 metros considerado el más alto del mundo.

El banderazo de salida fue a las 9:30 de la mañana por conducto del Sub Director del Deporte del municipio, Rubén Barcenas, donde el objetivo fundamental de ser parte de este magno evento era retomar las competencias presenciales de ciclismo en el edomex.

El Director General del evento Janan Maldonado Lizarazu, confirmó que la competencia se realizó mediante un fuerte dispositivo de sanidad para que el evento se desarrollará con la confianza necesaria.

Los ganadores en la categoría libre varonil fue:

1- Guillermo González Olvera,

2-Jorge Armando Barrios Bojorges.

3- Elías Estrada Hernández.

En la femenil (libre)

1- karen Castillo Bollaz

2-Arantza González Águilar3-

Yuri Zapata Lopera.

En la máster rama varonil:

1- José Guadalupe Cruz Salas,

2- Iván Gómez Pineda

3- Oswaldo García Pérez.

Femenil máster:

1- Edtih Palacios Coatl

2- Ana Luisa Gutiérrez Salomón

3- Sandra Tapia Sánchez.

Finalmente el comité organizador reportó saldo blanco no hubo accidentes de los ciclistas y en los próximos días se anunciará otra fecha en el Estado de México.