En esta temporada de Semana Santa alrededor de 2 mil 100 elementos de la Secretaría de Seguridad del estado de México, estarán resguardando las carreteras y zonas turísticas del estado de México con el apoyo de 508 unidades.

De acuerdo con la dependencia, el operativo tiene el objetivo de salvaguardar a los mexiquenses en esta temporada vacacional, para lo cual se puso en marcha el Operativo de Semana Santa 2021, mismo que se replicará por toda la entidad.

Para ello, se instalaron tres módulos de auxilio turístico en los municipios de Toluca, Atlacomulco y Temascaltepec como parte del Operativo Migrante Mexiquense, con un estado de fuerza de 26 elementos y tres unidades; ahí se brindarán servicios de asistencia médica y mecánica.

Así mismo, se reforzará la seguridad los días sábados y domingos al exterior de los templos religiosos, a fin de detectar cualquier situación de riesgo que pudiera presentarse, y así poder prevenir incidentes.

Para el caso particular del Santuario de Chalma, la SS informó se llevarán a cabo recorridos sobre las vías de comunicación de esta zona, para proporcionar apoyo a la ciudadanía local y provenientes de otras entidades.