13 elementos de seguridad, ocho de la policía estatal y cinco de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, perdieron la vida luego de ser emboscados en el paraje “Llano Grande”, ubicado sobre la carretera San Alejo – Puente de los Sabines en el municipio de Coatepec Harinas.

El secretario de Seguridad y el fiscal general de Justicia del Estado de México, informaron que los hechos se dieron cuando un convoy de la Secretaría de Seguridad y la de FGJEM, fue emboscado por un grupo de la delincuencia organizada.

El convoy realizaba patrullajes de revisión en la zona, para el combate a grupos de la delincuencia organizada que operan en la región.

En la zona se pudo observar a poco más de 300 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Seguridad y así como ministeriales y agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Por estos hechos la circulación en la carretera San Alejo – Puente de los Sabines, fue cerrada a la circulación por poco más de siete horas.

De acuerdo con el secretario de Seguridad, en la zona se llevan a cabo operativos conjuntos para dar con los responsables del hecho.