Por tercera ocasión en los últimos tres años localizan una toma clandestina de hidrocarburo en la Colonia La Laguna, Municipio de Tlalnepantla.

La primera ocasión que se descubrieron actividades de huachicoleo ocurrió en febrero de 2019 en un predio donde reparan autobuses, ubicado sobre Río de los Remedios, a un costado de la Autopista México-Pachuca. No hubo detenidos.

La segunda ocasión ocurrió en Febrero del 2020, muy cerca de la primera toma clandestina en Río de los Remedios y Lago de Chapultepec, donde tampoco hubo detenidos.

Por tercera ocasión, se localizó una excavación donde presumiblemente extraían el combustible, muy cerca de una zona de obras donde se construye un distribuidor vial.

De acuerdo con los primeros reportes de autoridades fue gracias a las labores coordinadas entre elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), Guardia Nacional (GN) y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) que localizaron al interior del inmueble marcado con el número 31, una toma clandestina de hidrocarburo.

Trabajadores de Seguridad Física de Pemex, informaron la baja de presión en un ducto ubicado en la colonia La Laguna, por lo que uniformados adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVYT), efectuaron el despliegue territorial en conjunto con Guardia Nacional, lo que permitió el hallazgo de un predio sobre la avenida Río de los Remedios y Lago Chapultepec.

En el lugar, se encontró una excavación que intentaba ser ocultada con un colchón, al interior del mismo y se observaron mangueras conectadas a contenedores.

Por lo anterior, el sitio quedó a resguardo de una unidad policial, en tanto, uniformados de la SS se trasladaron a la Fiscalía General de la República (FGR) correspondiente para levantar la denuncia de hechos y obtener la orden de cateo para continuar las investigaciones.