El diputado local de Morena, Benigno Martínez García presentó una denuncia ante la Fiscalía estatal, por extorsión y amenazas recibidas en su contra y a su familia, para que abandone sus aspiraciones a la Presidencia Municipal de Jilotepec.
En sus redes sociales, el legislador de Morena explicó que recibió diversos mensajes en contra de su persona, de su familia y de quienes trabajan en su equipo, y que las advertencias condicionan su continuidad en el proceso para decidir el candidato de Morena a la Presidencia Municipal.
Martínez García afirmó que recibió por varios días mensajes a su celular donde le exigen que deje su intención de ser presidente y exigen dos millones de pesos, o de lo contrario pagarían él o su familia. “Si no haces caso, espera el putazo”, señala una de las varias advertencias.
Aseguró en los mensajes le hicieron llegar los números de placas de su vehículo y el de su esposa, y le reiteraban que debía renunciar a su aspiración a la alcaldía de Jilotepec.
Ante esta situación interpuso una denuncia ante la Fiscalía General, por el delito de extorsión, e informó que la corporación le otorgó medidas precautorias para garantizar la seguridad y la de su familia.
El diputado local de Jilotepec se pronunció por un proceso limpio, sin condiciones políticas, ni violencia y que los proyectos electorales se sustenten en la capacidad de dar propuestas de solución a los problemas de los ciudadanos.