Para verificar la adecuada aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, que este día comenzó en la capital estatal, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza visitó el módulo de vacunación instalado en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, donde recalcó que, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, en el Estado de México avanza positivamente la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.
Tras concluir la supervisión de este módulo, Del Mazo Maza recalcó la importancia de que los adultos mayores que reciben su primera dosis, acudan a aplicarse la segunda vacuna, y con ello estar más protegidos ante esta enfermedad.
En esta supervisión, en la que estuvo acompañado por Mauricio Hernández, Delegado federal de Vacunación en el Edoméx, el Secretario de Salud estatal, Gabriel O’Shea Cuevas, y funcionarios estatales, municipales y federales, el Gobernador Del Mazo puntualizó que la aplicación de este biológico se lleva a cabo en 52 municipios mexiquenses, para la población mayor de 60 años, y que la campaña llegará a todo el estado, ya que el compromiso es otorgar este beneficio a todas las familias.
Asimismo, detalló que hay buenos resultados en esta campaña, pues en 25 municipios del Edoméx se ha vacunado al 100 por ciento de adultos mayores.
“Llevamos un avance ya en 25 municipios del Estado de México que se han vacunado 100 por ciento de los adultos mayores; hay siete más que seguimos y que vamos avanzando bien, y hoy inician 20 municipios más, es decir, estamos ya en 52 municipios del Estado de México aplicando la vacuna contra el COVID-19“, puntualizó.
Alfredo Del Mazo invitó a las personas a acudir a los módulos de vacunación, y explicó que en Toluca fueron habilitadas cuatro sedes, en el Estadio Nemesio Diez, la Junta Local de Caminos, el Centro Cultural Mexiquense y el Centro de Convenciones Toluca.
Para el gobernador mexiquense la vacunación que reciben los adultos mayores este día en la capital del estado, representa un gran paso en el contexto actual, ya que recibir este biológico brinda una gran tranquilidad a las familias, que afrontan momentos difíciles a causa de la pandemia.
Luego de reconocer la tarea de las trabajadoras de la salud, que son quienes aplican esta vacuna, Del Mazo Maza recomendó a quienes ya se han vacunado, asistir por su segunda dosis y mantener los cuidados de prevención.