Como parte de los talleres a cargo de especialistas, y a iniciativa de la Secretaría de Cultura y Turismo, iniciará este fin de semana el curso de Literatura Iberoamericana Contemporánea.

“El propósito del taller es dar a conocer las voces que están conformando el actual sistema literario en América Latina, además de incluir a España, sobre todo lo producido en lo que se conoce como la época post bum, aquellos años sesenta en los que la literatura latinoamericana se volvió el foco internacional”, refirió David de la Torre, profesor encargado de impartir este curso.

Literatura Iberoamericana Contemporánea inicia el próximo sábado 6 de marzo y culminará el 8 de mayo, en sesiones sabatinas de 13:00 a 15:00 horas, en las que se abarcará literatura de 10 países, “casi el doble de autores y obras en las que se revisará por dónde van los temas, cómo va la literatura en estas tierras, algunos premios Cervantes de poesía, también de narrativa, entre otros”, detalló.

En su segunda edición, este taller va dirigido al público en general, no es especializado, aunque también pueden ingresar a él escritores, lectores y estudiantes de literatura.

“Anteriormente hemos tenido asistentes de otras latitudes, abarcamos mayor público y la interacción ha sido muy interesante. Al término de éste, los participantes tendrán un panorama más claro, con nombres puntuales, con obras, con tendencias, con temáticas acerca del sistema literario contemporáneo de Iberoamérica que siempre ha sido una buena noticia.

“Hay nueva literatura, nuevos nombres, nuevas obras; se trata de explorar los temas, los nombres, las tendencias de la literatura iberoamericana contemporánea”, finalizó.