En atención a una denuncia emitida al número de emergencias 9-1-1, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron una plataforma cargada con aproximadamente 20 toneladas de madera, la cual fue robada minutos antes a su conductor.

Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), registró una llamada en la cual se reportó el posible robo con violencia de un vehículo pesado, sobre la carretera Lechería – Texcoco a la altura de la colonia Santa Cruz Venta de Carpio.

El conductor informó que tres sujetos a bordo de un vehículo color blanco, le cerraron el paso, amagándolo con armas de fuego y obligándolo a bajar del tractocamión de la marca Kenworth, tipo T600, el cual lleva enganchada una plataforma cargada con 20 toneladas de madera.

A través de las cámaras de infraestructura estatal del C5, se realizó el monitoreo a fin de dar con el objetivo, logrando visualizar la plataforma, aparentemente abandonada, sobre la avenida Independencia casi esquina con la calle 20 de Noviembre, en la colonia Los Héroes Ecatepec, Quinta Sección; al lugar, arribaron elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT).

Acorde al protocolo de actuación, uniformados resguardaron la unidad y trasladaron al Ministerio Público, con el objetivo de llevar a cabo las indagatorias correspondientes a fin de dar con los posibles responsables.