Otros 19 municipios mexiquenses se sumarán a partir de los próximos días a la vacunación de adultos mayores contra Covid-19, annció el gobierno del estado de México, en coordinación con los gobiernos de México y los ayuntamientos de la entidad.

Los 19 municipios mexiquenses en los que se estará aplicando la vacuna son: Amecameca, Ayapango, Juchitepec, Tepetlixpa, Tlalmanalco, Xonacatlán, Tejupilco, Luvianos, San Simón de Guerrero, Sultepec, Texcaltitlán, Tenancingo, Villa Guerrero, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Tonatico, Zumpahuacán, Chiautla y Valle de Bravo.

En Ecatepec continúa la campaña de vacunación contra el virus SARS-CoV-2.

El gobierno mexiquense señaló que 95 por ciento del personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención a Covid-19 ya cuenta con la segunda dosis. Además, se han vacunado a 120 mil 921 de un universo de 210 mil adultos mayores de Ecatepec, y de 25 municipios rurales más.

Para facilitar el registro y hacer más fáciles los trámites correspondientes a la vacunación, la población debe registrarse en la siguiente liga de la Secretaría de Salud del Gobierno de México https://www.gob.mx/issfam/articulos/como-registrarse-para-ser-vacuna-contra-el-covid-19?idiom=es

Al acudir a los módulos de vacunación deben llevar identificación que acredite su residencia, especialmente su credencial para votar o bien constancia domiciliaria, CURP y el documento de registro de la página.

El gobierno del estado de México reiteró que la vacunación llegará a los 125 municipios mexiquenses, de manera escalonada, por lo que únicamente será en las localidades ya mencionadas donde la aplicación de vacunas se llevará a cabo en los próximos días.

También se hace un llamado a la población para informarse sobre el proceso de vacunación a través de vías oficiales, para evitar caer en engaños y en esta fase solamente se aplica a personas de 60 y más años.

“No es necesario acudir anticipadamente o pernoctar en los sitios donde llevarán a cabo la vacunación, ya que se tiene asegurado el suministro de dosis suficientes y de no atenderse implica un riesgo para la salud”, señaló el gobierno mexiquense.

Los adultos mayores deben acudir con cubrebocas, respetar la sana distancia, haber desayunado, llevar un refrigerio y agua, en caso de padecer alguna enfermedad tomar sus medicamentos a la hora indicada y protegerse del sol.