La oportuna intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) permitió que se localizara una camioneta, la cual cuenta con una carpeta de investigación desde el 18 de abril del año 2019 por el delito de robo sin violencia en el municipio de Tlalnepantla.

El sistema de arcos carreteros lanzó un hit de alertamiento ante el paso del vehículo Volkswagen tipo Sedán, color amarillo, por lo que de inmediato personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) emitió una consigna operativa para su localización.

Con apoyo de las cámaras de videovigilancia de la infraestructura estatal, los uniformados hicieron el seguimiento en tiempo real, logrando su alcance sobre una gasolinera ubicada a un costado de la carretea a Tláhuac esquina con avenida de las Torres, en la colonia San Sebastián, en este municipio.

Ante la presencia de los elementos, el conductor intentó emprender la huida, sin embargo, varias unidades de la Policía Estatal le cerraron el paso; en el lugar se detuvo al conductor y después de leer los derechos que otorga la ley, fue trasladado a la agencia del Ministerio Público donde se continuarán las indagatorias a fin de deslindar responsabilidades.

Cabe señalar que, al momento de la inspección los uniformados se percataron que las placas no corresponden a las características físicas del vehículo, simulando estar sobre puestas.