Atendiendo a las diversas circunstancias que se viven, así como el retraso en tiempos de la paquetería y movilidad, y para que todas y todos los artistas que deseen participar y pueda llegar a tiempo su obra a la Feria de Arte Edoméx 2020, la Secretaría de Cultura y Turismo anuncia que se recibirán los trabajos hasta el jueves 26 de noviembre.

En ese sentido, y con el propósito de fortalecer, estimular y difundir la creación artística y fomentar la adquisición de obra en el estado de México, la dependencia estatal invita a participar en la convocatoria dirigida a artistas mexiquenses y extranjeros, que aún están a tiempo de inscribir su pieza en el Museo Galería de Arte Mexiquense “Torres Bicentenario”.

Esta innovadora invitación está abierta a dibujantes, escultores, fotógrafos, pintores y pueden participar con una obra que tengan lista para venta, en este caso, lo único que tienen que hacer es enviar su solicitud y llenar su formato de inscripción.

La selección de las mejores propuestas será expuesta en la Galería de Arte Mexiquense con posibilidad a que el público pueda adquirirla y así fomentar la inversión y adquisición del patrimonio cultural. Los resultados de esta selección se darán a conocer el 28 de noviembre.

La muestra abrirá el 9 de diciembre y estará en exhibición por tres meses, hasta febrero de 2021 y algunos de las bases que deben tomar en cuenta son que los participantes cuenten con una trayectoria y formación artística sólida, quienes podrán concursar con una obra en las disciplinas de pintura, dibujo, gráfica, técnica mixta, fotografía o escultura.

Las y los interesados deberán enviar su ficha de inscripción en formato PDF, con la ficha técnica de la obra, ficha curricular del autor, imagen de la obra en buena resolución en formato JPG, máximo 5 MB y el manifiesto sobre derechos de autor, al correo electrónico artemexiquense.museogaleria@gmail.com.

Sin duda, esta gran iniciativa de la Secretaría de Cultura y Turismo reduce las brechas porque generalmente las galerías privadas cobran altos porcentajes de comisión a los artistas y en este caso el Museo Galería de Arte Mexiquense “Torres Bicentenario”, se pone a disposición de las y los artistas para que puedan exhibir y poner a la venta su obra.